Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   
61bp.jpg

¿Quienes somos?

La Manada DEWANEE  pertenece al Grupo Scout Brownsea de Aguadulce, nace en la Ronda Solar 2007-08, con el nacimiento de nuestro grupo, y la formamos  lobatos de 8-9 a 11-12 años y los responsables.
La manada esta compuesta seisenas (roja,amarilla,verde, turquesa) y cada una la formamos 6 lobatos con nuestros cargos dentro de la seisena y la rama:

SEISENERO: el nos ayuda, guía y coordina ya que es el lobato que ya ha hecho la promesa de lobato y tiene mas experiencia.

SUBSEISENERO:  Su cargo es muy parecido al de seisenero, lo sustituye cuando no está y se encarga del buen funcionamiento de la seisena.

TESORERO: Se encarga de recoger las cuotas cada reunión para poder comprar el material necesario para las actividades de la manada.

TROVADOR: Se encarga de tener una lista de juegos nuevos y superchulos para cuando la manada va a jugar.

SANITARIO: Se encarga de tener el botiquín preparado y curarnos si nos hacemos una pequeña herida.

SECRETARIO: Se encarga de escribir en el libro de Oro después de cada reunión.

INTENDENTE: Se encarga de preparar y cuidar los cajones de material y el resto de objetos que nosotros necesitamos

Al principio, los lobatos nos llamamos "piestiernos" y para poder hacer la promesa debemos participar en el acecho, conocer las maximas de Baloo y la Ley de la Manada. Una vez hemos hecho nuestra promesa los lobatos debemos ser un ejemplo para el resto de la manada y debemos atravesar los territorios de nuestro progreso y así terminar nuestra etapa de lobatos portando el Lobo en nuestro brazo izquierdo

Nuestro lema es "HAREMOS LO MEJOR" y como buenos lobatos siempre estaremos atentos y cumpliremos con la Ley de la Manada y Las Máximas de Baloo.

Nuestros Monitores

Akela:es el lobo más viejo y sabio de la Manada, por ello es su jefe. Su función es la de poner toda su experiencia al servicio de los suyos.

Baloo:Es el oso pardo, de carácter alegre. Gran observador que conoce todos los pueblos de la selva. Se pone en acción sólo por aquellas cosas que son realmente importantes. Siempre está disponible y es digno de confianza. Representa la acción desinteresada, acción ofrecida desde un nivel de madurez buen juicio nacidos de una larga experiencia

Bagheera:es la pantera negra, felino ágil, rápido y astuto. Su astucia se convierte en sagacidad que es utilizada como base para el conocimiento, la experiencia y la actuación.

Kaa:es una serpiente pitón, no agresiva y amiga de Mowgli que le ayuda en diversas ocasiones, enseña a Mowgli a respetar la naturaleza, y conoce el lenguaje universal de la selva. Simboliza el hecho de que las apariencias engañan.

Raksha:es la madre loba de Mowgli, lo cría como una más de sus hijos, lo quiere como a los de su propia camada. Su nombre significa "el Demonio", lucharía hasta morir por Mowgli. Raksha representa el amor maternal y la protección.

Nuestra Ley y máxima

Ley de la manada:

El lobato siempre escucha al viejo lobo y hace cuanto puede por:

--> Estar alegre

--> Ser activo

--> Ser deportista

--> Ser amigo del Señor y amigo de todos.

Maximas de Baloo:

--> El lobato es limpio y ordenado

--> El lobato piensa primero en los demas

--> El lobato tiene los ojos y los oidos bien abiertos

--> El lobato dice siempre la verdad

--> El lobato es alegre y sonriente

Nuestro saludo:

 

   
© Grupo Scout Brownsea-mSc(Aguadulce)