Nuestra sede

 
 
   
Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Síguenos...
 
6 a 8 años 9 a 11 años 12 a 14 años 15 a 17 años 18 a 23 años
Castores Lobatos Rangers Pioneros Rutas
   

 

Tomado de: Federación de Scouts Católicos de Andalucía 28-5-2020

Desde el Consejo de Presidentes y Delegados de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, nos queremos poner en contacto con vosotros para primeramente dar las gracias por la labor que habéis realizado estos meses tan difíciles que hemos vivido.

También informaros que seguimos pendientes de las comunicaciones del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Salud y Familias y de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con respecto a la posible celebración de nuestros Campamentos previstos para este verano, como todavía no hay nada oficial no queremos ofreceros ninguna información al respecto.

Respecto a las actividades presenciales de los Grupos Scouts, y después de ver la evolución de la situación que estamos teniendo en nuestra Comunidad Autónoma, hemos decidido que se van a autorizar las actividades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los participantes de la actividad serán mayores de edad.
  • Las actividades deben tener una finalidad social (recogidas y reparto de alimentos, ayuda a personas o instituciones benéficas, …).
  • Se deberá comunicar con una antelación de 24 horas a la celebración de la actividad a la Asociación y Delegación Diocesana y/o a la Federación, especificando el número de participantes del Grupo Scout así como la finalidad de la actividad.
  • A la hora de realizar la actividad, se deberá cumplir con todas las medidas de seguridad que nos marcan las autoridades (utilización de EPIs, limitación de personas, distancias de seguridad, …). El Grupo Scout se hará responsable de que cumplan estas medidas, así como del suministro de estos EPIs a los participantes.
  • La provincia donde se realice la actividad debe estar como mínimo en la Fase 2 de la desescalada propuesta por el Gobierno de España.

Las demás actividades volvemos a recordaros que siguen suspendidas, para evitar los contactos y la propagación de los casos.

La duración de las medidas que aquí anunciamos, las iremos revisando según se desarrollen en el tiempo, y siempre de acuerdo con los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Desde Scouts Católicos de Andalucía, hacemos un llamamiento a trabajar con nuestra infancia y juventud los valores y las acciones que deben prevalecer en estas situaciones delicadas, como las que estamos viviendo, en aplicación de la Ley y la Promesa Scout.

Para terminar, queremos ofrecer una oración por todas las personas afectadas por esta terrible pandemia y por sus familiares, y especialmente por todos los miembros del Movimiento Scout.

Todo el Comité Ejecutivo, tanto de la Federación como de las diferentes Asociaciones y Delegaciones Diocesanas, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

Consejo Interdiocesano de Presidentes y Delegados de Scouts Católicos de Andalucía

   
© Grupo Scout Brownsea-mSc(Aguadulce)