Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

   
38bp.jpg

Fuente: Scout Sur / 1 Marzo, 2017

Desde Scouts Católicos de Andalucía os invitamos a apoyarnos en nuestra campaña de “Apadrina a un Scout” en el III Brindis Solidario.

Para votar por nuestra campaña es muy fácil, es entrar en el siguiente enlace de Facebookhttps://protos-brindis.herokuapp.com/134/apadrina-un-scout, y votar por nuestra campaña.

Nuestro proyecto será para la creación de un fondo económico que ayude a la participación en las actividades de educación en el tiempo libre de los niños en situación de riesgo.

Scouts Católicos de Andalucía, es una entidad de educación en el ocio y tiempo libre donde todos los niños, niñas y jóvenes pueden participar. Desde hace unos años estamos constatando como las estrecheces económicas llegan a los Grupos Scouts, estos grupos en los que siempre se ha llevado una política de precios solidarios están teniendo dificultades para cubrir el coste de sus, ya de por si abaratadas, actividades, el coste total de los cursos y campamentos scouts se compensaban entre los pagos de sus miembros, pero estamos llegando a un punto donde el sostenimiento de los más desfavorecidos está igualando o superando la capacidad económica del resto de los miembros, que también de alguna forma han visto disminuida parcialmente su capacidad económica.

Desde la Federación de Scouts Católicos de Andalucía se está trabajando para crear un sistema de becas para todos los niños que bien estén dentro de un grupo y su familia no pueda asumir sus gastos, como para los que llegan hasta los grupos y no pueden ni siquiera entrar porque el coste de las actividades y materiales supera la capacidad económica familiar.

La educación en el tiempo libre es importante para los niños y jóvenes como complemento de la educación formal y no debemos menospreciar el beneficio que supone para los niños y niñas el poder participar en este tipo de actividades; aunque en situaciones de carencias económicas familiares sea de las primeras cosas de las que se prescinden.

Basándonos en datos objetivos proporcionados por las familias, grupos y asociaciones, se quiere habilitar el acceso a ayudas para que esta educación esté al alcance de todos.

Las ayudas serán de dos tipos:

  1. Ayudas a la permanencia en el grupo scout, cuando a la familia le sea imposible realizar ese gasto y el niño o niña ya pertenezca al grupo.
  2. Ayudas a la pertenencia a un grupo scout, cuando las familias no puedan hacer frente al gasto de inscribir a niño y niña en el grupo ni dotarlo del material básico y necesario para participar en las actividades.

Pues ya sabes, vota a través del enlace https://protos-brindis.herokuapp.com/134/apadrina-un-scout y apoya a “Apadrina a un Scout”.

   
© Grupo Scout Brownsea-mSc(Aguadulce)